
Así comenzó nuestro proyecto...
EN EL SALÓN DE LA CIUDAD.
Date:
21/11/2019
En el Salón de la Ciudad, con la visión altruista de la alcaldesa de Guayaquil, Dra. Cynthia Viteri, y el auspicio de empresarios y autoridades, se dio inicio a la cristalización de un sueño, que nació hace más de seis años; y que se convertirá en el primer y único documento fílmico que narra la gesta libertaria del 9 de octubre de 1820; y la ruta que lideraron nuestros patriotas para lograr la liberación de toda la Audiencia de Quito el 24 de mayo de 1822, en la película “CAMINO A LA LIBERTAD”.
%202_35_18%20p_%C2%A0m_.png)

%202_33_51%20p_%C2%A0m_.png)










Aquí empieza nuestro recorrido.






SALA DE PRE-PRODUCCIÓN






UTILERÍA Y DETALLES DE LA ÉPOCA.
Date:
15/01/2020

Nuestro departamento de arte aplicó distintas técnicas como la Pátina (capa fina de óxido de color verdoso que se forma en el bronce) para dar todo el realismo de la de las ollas y cucharones.
Los utensilios de cocina que se utilizaba en la época independentista, se elaboraban de la madera que sobraba de la fabricación de muebles. Para lograr la misma apariencia, se aplico tinturados, añadiendo la apariencia de grasa que los utisinlios van teniendo durante su uso diario.

Vestidos y trajes.
Todo el vestuario de la película responde a la época imperial. Hay que recordar que modas y costumbres fueron adoptadas de la vieja Europa.
La confección del vestuario tuvo varios procesos, desde la creación de los bocetos, escoger la textura de las telas, los colores y los diseños, asociados a las características fundamentales de los hombres y mujeres de Guayaquil de 1820. Bajo la dirección de Manuel Wolf se conformó un gran equipo que trabajó intensamente.
Un grupo de mujeres del Centro De Artes y Oficios Polifuncional ZUMAR, también participaron en la confección del vestuario
Como habíamos recalcado, esta película a parte de generar la representación inédita de un hecho histórico, también generó fuentes de trabajo.
Date:
25/01/2020


Manuel Wolf, diseñó los bocetos de todo el vestuario.
UN ESTUDIO PROPIO PARA FILMACIÓN.
Más 1.700 metros cuadrados para 21 escenarios y la adaptación de 4 cuadras del Guayaquil de 1820.
Los estudios para la filmación de la Película "Camino la Libertad" se construyeron en las instalaciones de la Feria Ganadera, ubicada en el kilómetro 0.5 en la vía Durán - Yaguachi, perteneciente la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos. Un perímetro aproximado de 1.700 metros cuadrados fueron cerrados con planchas de gypsum tipo alemanas, con cobertura impermiabilizante para evitar la filtración en época invernal.

Ing. Rolando Valdez.
Obra y construcción. - 17 - 01 - 2020
Daniel Galeano.
Director de escenografía. - 15 - 01 - 2020
"Ya estamos casi 100% del cerramiento del galpón tanto de paredes frontales, como perimetrales, y concluyendo con el trabajo de impermeabilización para garantizar la sonoronazicación durante el rodaje": Ing. Rolando Valdez

2 Cámaras 6K SONY PXW-FX9.


En los estudios de la Sony, en Miami. Veiky y Daniela recibiendo las cámaras.
Podemos afirmar oficialmente que somos los primeros en filmar una película en América Latina con el nuevo sistema de cámara Sony FX9. Agradeciendo a Sony por su continuo apoyo y confianza.
Parte del equipo de Leblev (Veiky Valdez Lebreton y Daniela Silva Leví) reccibieron de Sony en Miami las cámaras 6k 🎥 con la que se filmó “Camino a la Libertad”.
¡DESPERTAMOS INTERÉS!
La prensa siempre nos acompañó.

Veiky Valdez Lebreton y Daniela Silva Leví, directivas de Leblev, atendieron a la prensa durante un recorrido en los estudios el mismo que se edificó en las instalaciones de la Feria Ganadera.
La prensa pudo apreciar las pruebas de maquillaje, la prueba de vestuario, desarrollo escénico, ensayos, y también estuvieron en el mismo set compartiendo con el equipo de operaciones y técnicos. El despliegue de equipos de iluminación, sonido, cámaras, comunicaciones, entre otro, auguraba un éxito total en este proyecto.





El Universo
%201.png)











CONVERSATORIO.
Se socializó el proyecto con la Academia. Las gráficas corresponden a la Universidad Salesiana con los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social, en el salón azul.
%201_32_06%20p_%C2%A0m_.png)
%201_31_56%20p_%C2%A0m_.png)

NOS TRANSPORTAMOS AL GUAYAQUIL DE 1820
Todos los días tenemos nuevas emociones, que nos llevan a construir esta historia maravillosa bajo la dirección de Veiky Valdez.
Caminamos por las calles empedradas entre las carretas arrastradas por caballos, los sacos de yute y casas con soportales.



Veiky Valdez, Emmanuel Palomares y Verónica Pinzón


FILMACIÓN EN EL BARCO MORGAN, GUAYAQUIL
Estamos recreando hechos históricos que incluyen también la presencia de los piratas. Nuestras escenas sobre el río Guayas quedaron espectaculares.






RIOBAMBA SE TRANSFORMÓ EN NUESTRO SEGUNDO FORO
Las recreación de las batallas fueron filmadas en estos hermosos paisajes de la sierra ecuatoriana.
El equipo completo se trasladó hasta la Sultana de los Andes, gracias al apoyo de la Brigada de Caballería Blindada Galápagos.


500 MILITARES
PARTICIPARON EN EL FILME.
Gracias al apoyo del EJÉRCITO NACIONAL a través de la Brigada de Caballería Blindada Galápagos. Más de 500 efectivos del ejército, 60 caballos, y un gran equipo de producción, todo para recrear las escenas. Se filmó la batalla de Tampi, y la batalla del Pichincha.


No pudimos contener las emociones... ¡Gracias!





¡Una noche de lujo!
Caminamos por la alfombra roja


























